Captura, un exelente programa para capturar vídeo de pantalla

Este es un gran programa para capturar la pantalla, la página web es:

https://mathewsachin.github.io/Captura/

de allí traduzco:

Un poco de historia
En 2015, cuando era estudiante de secundaria, me embarqué en un “proyecto de juguete” para desarrollar una aplicación práctica utilizando el lenguaje de programación C# que me interesaba mucho en ese momento. Este proyecto fue el inicio de Captura, una herramienta de captura de pantalla que con el tiempo se convirtió en una iniciativa importante y yo aspiraba a crear algo de valor para los demás.

Como el proyecto no tenía ningún fin comercial, opté por mantenerlo completamente libre de publicidad. Sin embargo, como muchas personas generosas se acercaron para apoyarme, comencé a aceptar donaciones. La idea de tener una comunidad en torno a un proyecto de código abierto como Captura me entusiasmó y me inspiró la gran cantidad de iniciativas de código abierto que existen.

Aunque no recibí muchas contribuciones sobre el aspecto de codificación del proyecto, me gustaría expresar mi gratitud a todos los que ayudaron a localizar Captura a más de 20 idiomas.

¿Por qué murió?
Como único colaborador de Captura, me encontraba agotado por tener que mantenerme al día con el desarrollo de funciones y la corrección de errores. Además de los desafíos, comencé a recibir correos electrónicos amenazantes que me solicitaban que eliminara el código fuente de la aplicación.

Posteriormente, descubrí que ciertas personas habían robado la aplicación y la estaban vendiendo en varias plataformas, incluida la Windows Store, con un nombre diferente sin mencionarme como el desarrollador original. A pesar de que Captura tiene licencia MIT, que permite vender la aplicación siempre que se indique la atribución adecuada, estas personas habían eliminado toda la información de licencia de la aplicación.

Los intentos de contactar con Microsoft Store resultaron en gran medida infructuosos durante casi un año, y estas circunstancias me dejaron abrumado. Finalmente, tomé la difícil decisión de cerrar el proyecto por completo. Después de esto, Microsoft Store eliminó la lista de aplicaciones, pero en ese momento, ya había pasado página.

Lecciones aprendidas
Después de trabajar en Captura durante un tiempo, fui perdiendo interés en C# y decidí explorar otros lenguajes de programación. Tomé la decisión consciente de evitar trabajar con C# en ausencia de una necesidad absoluta en futuras oportunidades laborales. En retrospectiva, siento que fue una decisión un tanto infantil, aunque no me he encontrado con una situación en la que necesitara usar C# en mi empleo actual.

Actualmente estoy trabajando con Kotlin en mi trabajo, y encuentro que es un lenguaje con el que me gusta trabajar más que con C#, por lo que no extraño trabajar con C#.

Posteriormente, me embarqué en otro proyecto de código abierto que cosechó un éxito significativo dentro de un público de nicho. Este proyecto era esencialmente una mejora de uno ya existente, y mi contribución consistió principalmente en mejoras importantes. Dado que el código base fue escrito parcialmente por otra persona, tenía menos preocupaciones sobre la posibilidad de que otros robaran mi código.

Actualmente, debido a mi trabajo a tiempo completo en una importante empresa tecnológica, tengo poco tiempo para dedicarme a proyectos de código abierto. Si decido contribuir a proyectos de código abierto, probablemente sea en forma de contribuciones a proyectos existentes en lugar de crear algo nuevo.

Si tuviera que crear otra aplicación importante, probablemente no sería de código abierto y exploraría opciones de monetización. Después de haber escrito código para obras de caridad en el pasado, estoy buscando oportunidades que ofrezcan una remuneración por mi trabajo.



Este tutorial está hecho con la versión 8.0.0 estable que la puede descargar desde aquí:

https://github.com/MathewSachin/Captura/releases/tag/v8.0.0

y esta versión en específico necesita tener instalado .NET Framework 4.6.1 que lo puede descargar desde aquí:

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=49982

Nota: Cuando después saquen la versión 9 u otra más alta, es posible esa versión necesite una versión más alta de .NET Framework, bueno allí les aparecerá una ventana con el nombre de la versión en específico que necesitará.

y pongo una imagen de dónde dar clic:



descarguelo y después si instale Capture

Ejemplo de uso
Tiene una herramienta para hacer grabaciones de video donde se puede escoger un rectángulo:




con lo cual se podrá grabar lo que uno quiera grabar de la pantalla



cuando le de clic en Grabar le aparecerá un mensaje que no está instalado FFmpeg, dele clic en descargar:



y aparecerá otra ventana, de clic:






Comentarios