Aquí transcribo algunas partes de lo que dice Nick Vujicic en esta entrevista que le hace Lewis Howes: "A veces nuestros sueños no se hacen realidad, pero entender con la actitud correcta: Lo que sea que esté destinado a ser voy a alcanzar todo mi potencial y eso es de lo que se trata. No sabía por qué había nacido así, no creía que lograría ser independiente, casado, con cuatro hijos, viajando por el mundo para hablar de la esperanza, era realmente una fantasía. Realmente sentí que en una etapa no tenía esperanza para mí, ningún propósito. A los seis siete y ocho años me hacía las preguntas más importantes: Por qué estoy aquí, por qué me ha pasado esto? Iba a la escuela y los niños se acercaban y se burlaban de mi, y yo trataba de darle la vuelta en clave de humor y me preguntaban qué había pasado y yo les decía: El alcohol, y los cigarrillos . . . Mis padres me dijeron: Nick vas a tener que convertirte en un millonario para sobrevivir, vas a necesitar cuidadores, mamá y papá no pueden ayudarte (se refiere a siempre), tienes que empezar un negocio de contabilidad y planificación financiera, consigue empleados, ellos van a ser tus manos y pies. Tenía seis años cuando me dijeron eso, así que ese era el plan. . . Mis padres me dijeron, mira estamos aquí para tí, ve y has lo mejor que puedas y prepárate para fracasar, eso básicamente a los seis . . . Un día me miré al espejo después de un gran día de acoso en la escuela en Australia, me mire a los ojos y me dije, tiene que haber algo bueno que tenga . . . Como mis padres crecieron pobres, me enseñaron a devolver el dinero a los pobres, mis padres estaban en campos de refugiados, se conocieron en Australia, huyeron a Yugoslavia en los años 60, mis abuelos fueron encarcelados y torturados por su fe, así que volviendo de un comienzo tan humilde, viendo a mi padre dejarse la piel en tres trabajos diferentes, además de mi madre trabajando a duras penas mientras creciamos, básicamente crecimos en casa de mis abuelos, porque intentaban hacer todo lo que podían, así que llegamos a una etapa en la que decían: Oye, tienes que esforzarte, convertirte en . . ."


Aquí también Nick dice que él puede escribir 53 palabra en un minuto (min 5:30), me ha dejado con curiosidad, yo puedo escribir en un teclado con todos los dedos y creo hacerlo rápido, luego investigaré cómo saber cuántas palabras por minuto yo puedo escribir para tener una idea de lo que él puede hacer con el único dedo que tiene